 |
|
|
Agenda de la provincia
WebGranada.com » Agenda
|
|
|
|
|
Se conmemora el día de... Víctor
>>>>>
ENVIAR UNA POSTAL...
|
ACONTECIMIENTOS PROVINCIALES
-
A la luz de la seda. Exposición Del 11 de Julio al 31 de Diciembre
Se presentan los catálogos de las colecciones conservadas en el Museo de la Alhambra, Museo Lázaro Galdiano, así como la colaboración del Instituto Gómez-Moreno de la Fundación Rodríguez-Acosta.
También se presentan todos los tejidos de cronología nazarí que se conservan en diferentes instituciones en la Península.
Horario de verano 15 marzo - 14 octubre: De 8:30 h. a 20:00 h. de miércoles a sábado De 8:30 h. a 14:30 h., domingos y martes Lunes cerrado
Horario de invierno 15 octubre - 14 marzo De 8:30 h. a 18:00 h. de miércoles a sábado De 8:30 h. a 14:30 h. domingos y martes Lunes cerrado
Lugar: Museo de la Alhambra. Palacio de Carlos V.
-
Artes Plásticas. Exposición Del 4 de Julio al 31 de Diciembre
El Departamento de Artes Plásticas de la Diputación de Granada ha conformado una colección pública de arte contemporáneo de calidad para la formación y disfrute de los ciudadanos de toda la provincia de Granada, además de producir oferta de exposiciones de primer nivel.
Para llevar a cabo este proyecto cultural se contó con el Palacio de los Condes de Gabia, un caserón nobiliario de principios del siglo XIX situado en el barrio de San Matías, dentro de un ámbito urbano rico en historia y arquitectura, y rehabilitado por la propia Diputación. La Sala Alta ocupa la parte noble de la casa y está acondicionada para montar exposiciones que sirvan de referencia de la madurez creativa de nuestra época, desarrollando unas líneas que participan al mismo tiempo del rigor y del riesgo, y buscan incluir a Granada en los circuitos españoles del arte actual. La programación de la Sala Ático, propicia la muestra por parte de los artistas jóvenes de su obra en marcha. La selección se realiza por convocatoria pública y cubre la totalidad del año.
Lugar: Palacio de los Condes de Gabia.
-
Bronces Califales. Exposición Del 18 de Mayo al 18 de Noviembre
Con motivo del depósito de las piezas procedentes de la Fundación Carlos Ballesta, el Museo de la Alhambra reúne una serie de bronces conservados en el Museo Arqueológico de Granada y en las colecciones del propio Museo de la Alhambra, ofreciendo la oportunidad de comparar variantes decorativas sobre piezas de un mismo uso como patas de apoyo a arquetas o braseros.
La Fundación Carlos Ballesta adquirió estas piezas para evitar su salida del estado Español y depositarlas en el Museo de la Alhambra, ejerciendo una gran labor de mecenazgo y protección patrimonial, que se encuentra entre sus funciones además del estudio y promoción de la cultura morisca.
Estas piezas demuestran la existencia de una cultura común y las relaciones artísticas entre al-Andalus e Ifriquiya durante los siglos X-XI, como podemos ver en una pieza similar a las expuestas que se conserva en el Museo de Artes Decorativas de París, procedente de la Qal´a de los Banu Hammad, capitel de los hammadíes (Argelia).
Horario de Verano (del 15 de marzo al 14 de octubre): De 8:30 h. a 20:00 h. de miércoles a sábado De 8:30 h. a 14:30 h. domingo y martes Lunes cerrado
Horario de invierno (del 15 de octubre al 14 de marzo): De 8:30 h. a 18:00 h. de miércoles a sábado De 8:30 h. a 14:30 h. domingos y martes Lunes cerrado
Lugar: Museo de la Alhambra. Palacio de Carlos V.
-
Cabaret Popescu- Cenas con espectáculo de Lavi E Bel. Espectáculo Del 21 de Junio al 15 de Septiembre
Cabaret gastronómico. Cena con Espectáculo. Guión y Dirección: Emilio Goyanes Chef: Alvaro Arriaga
Horario: De jueves a sábado 21:30 h
Lugar: Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía. Plaza de las Culturas. del 21 de junio al 15 de septiembre. Aforo limitado.
Puntos de Venta: Teatro Isabel La Católica y la Oficina de Laví e Bel
Calle Ermita, nº13. 2-b. 18001 GRANADA · Tlf +34 958 04 90 48 · Fax +34 958 22 78 70 · popescu@laviebel.com - Información Legal
-
Doblas Nazaríes. Exposición Del 18 de Mayo de 2011 al 31 de Diciembre de 2012
La exposición Doblas Nazaríes muestra las monedas de oro que han sido adquiridas recientemente por el Patronato de la Alhambra y Generalife y datan de la época del sultán Yusuf I (1333-1354)
Horario: De martes a domingos, de 8:30 a 14:30 horas.
Lugar: Museo de la Alhambra. Sala I. Palacio de Carlos V.
-
Fuente de los Leones. Metodología de una intervención Del 27 de Julio al 31 de Diciembre
- Vídeos documentales de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo en este espacio.
CRIPTA DEL PALACIO DE CARLOS V
CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE
VISITA DENTRO DEL CIRCUITO DE LOS PALACIOS NAZARÍES
Horario: De lunes a Domigo 15 marzo – 14 octubre: 8:30 a 20:00 h. 15 octubre – 14 marzo: 8:30 a 18:00 h.
Visita nocturna dentro del circuito de los Palacios Nazaríes 15 marzo – 14 octubre. De martes a sábado: 22:00 a 23:30h. 15 octubre – 14 marzo. Viernes y sábado: 20:00 a 21:30 h.
-
José Guerrero. La colección del centro. Exposición Del 23 de Junio al 7 de Octubre
Horario: Martes a sábado, de 10:30 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 21:00 h. Domingo y festivos, de 10:30 h. a 14:00 h. Lunes, cerrado (abierto lunes 27 de febrero y lunes 2 de abril)
Lugar: Centro José Guerrero Calle oficios 8. 18001
-
Noches en los Jardines del Falla, música española en el Auditorio Manuel de Falla. Del 5 de Julio al 27 de Septiembre
Precio entradas: 15€ (*incluye visita a la Casa Museo y consumición).
*visita de miércoles a domingo en el horario de 9.00 h a 14 h. (última visita a las 13.30h).Cerrado lunes, martes y festivos.
Se celebran los jueves a las 22 h durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Las entradas están a la venta en el Corte Inglés, Hipercor y en la Taquilla del Teatro Isabel la Católica. El precio es de 15 ¦ e incluye una visita a la Casa Museo Manuel de Falla y una consumición que se servirá al finalizar cada concierto. El horario de la Casa Museo es de 9 a 14 h (última visita a las 13.30 h) y está cerrada lunes, martes y festivos. Para poder realizar la visita hay que presentar la entrada y es válida durante la misma semana que se celebra el concierto.
Noches en los Jardines de Falla nos evocan el ambiente estival de esos mágicos atardeceres, tal y como lo describe poéticamente Juan Ramón Jiménez.
“... De noche suben los rumores de Granada; gritos de niños, campanas, balidos como estrellas menudas medias coplas, lamentos ondulados; y las luces de la Vega van y vienen...”
Entre el perfume y la brisa de esta colina, bajo el cielo granadino, grandes intérpretes nos acercarán a la obra de Turina, Albéniz, Barrios, Granados, Falla, Lorca, al flamenco...
Más información: http://www.manueldefalla.org/
-
Sean Scully. Luz del Sur. Exposición Del 30 de Marzo al 23 de Septiembre
Sean Scully (30 Junio de 1945) es un pintor y grabador nacido en Dublín y de nacionalidad estadounidense, que ha sido nominado dos veces para el prestigioso premio Turner.
Su obra está presente en importantes museos y galerías de todo el mundo como el Metropolitan Museum of Art, el Museum of Modern Art y el Guggenheim Museum en Nueva York, la National Gallery of Art y el Smithsonian American Art Museum en Washington, D.C. y la Tate Gallery de Londres.
Horario: Lunes a domingo, de 9:00 h. a 20:00 h.
Lugar: Capilla del Palacio de Carlos V. Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife
Acceso gratuito
-
Sorolla. Giardini di luce. Exposición Del 17 de Marzo al 14 de Octubre
El pintor valenciano Joaquín Sorolla (1863-1923) “regresará” de nuevo a la Alhambra el próximo verano con sus “Jardines de luz”, una exposición itinerante que tendrá como escenario tres sedes diferentes: el Palazzo dei Diamanti sede de la Gallerie d´Arte Moderna e Contemporanea di Ferrara (Italia), el Museo de Bellas Artes del Palacio de Carlos V en Granada y el Museo Sorolla de Madrid. Este proyecto expositivo verá la luz esta primavera en el Palazzo dei Diamanti en Ferrara (Italia), donde por primera vez se expondrá la obra del artista español.
Sorolla. Giardini di luce (Sorolla. Jardines de luz) está estructurada en seis secciones (La Tierra, La Alhambra, El Agua, El Patio, El Jardín, Los Tipos y El Jardín de la Casa Sorolla) que aportarán, sin duda, un mayor grado de conocimiento en la obra del pintor valenciano, que siguió reflexionando sobre las posibilidades de su pintura hasta los últimos días de vida. La exposición se centra en un momento crucial de la vida creativa del pintor, los años de plena madurez y, en concreto, las obras nacidas de su fascinación por los jardines y de su encuentro con Andalucía, que cala tan profundamente en él que acabará remodelando la poética y el estilo de su obra en sus últimos años.
Lugar: Palacio de carlos V.
-
Tres Joyas del Arte Contemporáneo. Exposición Del 17 de Mayo al 19 de Septiembre
Autor: Manuel Gómez-Moreno González
Horario: Lunes a Viernes de 18:00 h. a 21:00 h. Sábado de 11:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 h. a 14:00 h.
Lugar: Salas del Palacio de los Condes de Gabia
Acceso gratuito
FIESTAS PROVINCIALES Y FERIAS
-
Fiestas populares en los barrios de Granada
Del 01 al 31 de Agosto
Granada
-
Fiestas en honor a San Roque
Del 08 al 16 de Agosto
Huétor Vega (Granada)
-
Fiestas patronales en honor a San Joaquín
Del 12 al 16 de Agosto
Maracena (Granada)
-
Fiestas en honor a la Santa Cruz
Del 10 al 13 de Agosto
Pedro Martinez (Granada)
-
Fiestas en honor al Santo Cristo de la Expiración
Del 13 al 15 de Agosto
Torre Cardela (Granada)
-
Feria Popular
Del 11 al 15 de Agosto
Zújar (Granada)
OTROS EVENTOS
EFEMÉRIDES
|
|
|
|
Area informativa |
Aviso legal |
Mapa del Web |
Contactar
(C) WebGranada.com - 2013
|