WebGranada.com
Agenda Provincial 

  Agenda de la provincia
  WebGranada.com » Agenda

Martes
22
Mayo de 2012
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
<< MAYO 2012 >>

Se conmemora el día de... Rita  >>>>>  ENVIAR UNA POSTAL...

 ACONTECIMIENTOS PROVINCIALES
  • Bronces Califales. Exposición
    Del 18 de Mayo al 18 de Noviembre

    Con motivo del depósito de las piezas procedentes de la Fundación Carlos Ballesta, el Museo de la Alhambra reúne una serie de bronces conservados en el Museo Arqueológico de Granada y en las colecciones del propio Museo de la Alhambra, ofreciendo la oportunidad de comparar variantes decorativas sobre piezas de un mismo uso como patas de apoyo a arquetas o braseros.

    La Fundación Carlos Ballesta adquirió estas piezas para evitar su salida del estado Español y depositarlas en el Museo de la Alhambra, ejerciendo una gran labor de mecenazgo y protección patrimonial, que se encuentra entre sus funciones además del estudio y promoción de la cultura morisca.

    Estas piezas demuestran la existencia de una cultura común y las relaciones artísticas entre al-Andalus e Ifriquiya durante los siglos X-XI, como podemos ver en una pieza similar a las expuestas que se conserva en el Museo de Artes Decorativas de París, procedente de la Qal´a de los Banu Hammad, capitel de los hammadíes (Argelia).

    Horario de Verano (del 15 de marzo al 14 de octubre):
    De 8:30 h. a 20:00 h. de miércoles a sábado
    De 8:30 h. a 14:30 h. domingo y martes
    Lunes cerrado

    Horario de invierno (del 15 de octubre al 14 de marzo):
    De 8:30 h. a 18:00 h. de miércoles a sábado
    De 8:30 h. a 14:30 h. domingos y martes
    Lunes cerrado

    Lugar: Museo de la Alhambra. Palacio de Carlos V.


  • Doblas Nazaríes. Exposición
    Del 18 de Mayo de 2011 al 31 de Diciembre de 2012

    La exposición Doblas Nazaríes muestra las monedas de oro que han sido adquiridas recientemente por el Patronato de la Alhambra y Generalife y datan de la época del sultán Yusuf I (1333-1354)

    Horario:
    De martes a domingos, de 8:30 a 14:30 horas.

    Lugar:
    Museo de la Alhambra. Sala I. Palacio de Carlos V.


  • Sean Scully. Luz del Sur. Exposición
    Del 30 de Marzo al 23 de Septiembre

    Sean Scully (30 Junio de 1945) es un pintor y grabador nacido en Dublín y de nacionalidad estadounidense, que ha sido nominado dos veces para el prestigioso premio Turner.

    Su obra está presente en importantes museos y galerías de todo el mundo como el Metropolitan Museum of Art, el Museum of Modern Art y el Guggenheim Museum en Nueva York, la National Gallery of Art y el Smithsonian American Art Museum en Washington, D.C. y la Tate Gallery de Londres.

    Horario:
    Lunes a domingo, de 9:00 h. a 20:00 h.

    Lugar:
    Capilla del Palacio de Carlos V. Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife

    Acceso gratuito


  • Sorolla. Giardini di luce. Exposición
    Del 17 de Marzo al 14 de Octubre

    El pintor valenciano Joaquín Sorolla (1863-1923) “regresará” de nuevo a la Alhambra el próximo verano con sus “Jardines de luz”, una exposición itinerante que tendrá como escenario tres sedes diferentes: el Palazzo dei Diamanti sede de la Gallerie d´Arte Moderna e Contemporanea di Ferrara (Italia), el Museo de Bellas Artes del Palacio de Carlos V en Granada y el Museo Sorolla de Madrid. Este proyecto expositivo verá la luz esta primavera en el Palazzo dei Diamanti en Ferrara (Italia), donde por primera vez se expondrá la obra del artista español.

    Sorolla. Giardini di luce (Sorolla. Jardines de luz) está estructurada en seis secciones (La Tierra, La Alhambra, El Agua, El Patio, El Jardín, Los Tipos y El Jardín de la Casa Sorolla) que aportarán, sin duda, un mayor grado de conocimiento en la obra del pintor valenciano, que siguió reflexionando sobre las posibilidades de su pintura hasta los últimos días de vida. La exposición se centra en un momento crucial de la vida creativa del pintor, los años de plena madurez y, en concreto, las obras nacidas de su fascinación por los jardines y de su encuentro con Andalucía, que cala tan profundamente en él que acabará remodelando la poética y el estilo de su obra en sus últimos años.

    Lugar:
    Palacio de carlos V.


  • Tres Joyas del Arte Contemporáneo. Exposición
    Del 17 de Mayo al 19 de Septiembre

    Autor:
    Manuel Gómez-Moreno González

    Horario:
    Lunes a Viernes de 18:00 h. a 21:00 h.
    Sábado de 11:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h.
    Domingos y festivos de 11:00 h. a 14:00 h.

    Lugar:
    Salas del Palacio de los Condes de Gabia

    Acceso gratuito



 FIESTAS PROVINCIALES Y FERIAS
  • No hay acontecimientos en la agenda con la fecha seleccionada


 OTROS EVENTOS
  • No hay acontecimientos en la agenda con la fecha seleccionada





 EFEMÉRIDES
  • No hay efemérides en la agenda con la fecha seleccionada



Publicidad


www.MiCarpetaPrivada.com
www.AlquilerApartamentosSierraNevada.com

Area informativa |  Aviso legal |  Mapa del Web |  Contactar

(C) WebGranada.com - 2013