ESPECIAL SEMANA SANTA 2010




    DOMINGO DE RAMOS
    Domingo, 28 de Marzo de 2.010       continuar...

    Se recuerda la entrada de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, para realizar la Redención de los Hombres, por su Pasión y Resurrección. La solemnidad de hoy, está marcada por un doble aspecto: la entrada triunfal en la Ciudad Santa con las aclamaciones del Pueblo, que recibe a Jesús como Mesías, y la Misa de la Pasión del Señor.

    LUNES SANTO
    Lunes, 29 de Marzo de 2.010       continuar...

    En este día Jesús es el Siervo humilde y obediente que se entrega a la muerte para darnos la vida. En la casa de Betania, entre sus amigos, es ungido y reconocido como el Mesías de Dios. Él camina libre y voluntariamente hacia la cruz.

    MARTES SANTO
    Martes, 30 de Marzo de 2.010       continuar...

    Nos encontramos en la Pasión salvadora de Jesucristo y el universo aprende a proclamar la grandeza de Dios: por la fuerza de la cruz, el mundo es juzgado como reo, y el Crucificado exaltado como juez poderoso.

    MIÉRCOLES SANTO
    Miércoles, 31 de Marzo de 2.010       continuar...

    Hoy es el día de la traición de Judas, y las negaciones de Pedro, esto nos ponen en alerta para vigilar y estar firmes en la fe que nos exige confesar a Cristo en nuestra vida con obras y palabras. Por la pasión y la cruz de Jesucristo tenemos el perdón y el consuelo de Dios. La misericordia y la ternura de Dios son eternas. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su propio Hijo.

    JUEVES SANTO
    Jueves, 01 de Abril de 2.010       continuar...

    La institución de la Eucaristía llena de sentido a este día. Con la misa vespertina del Jueves Santo se inicia el Triduo Pascual de Cristo muerto, sepultado y resucitado. Jesús lava los pies de sus discípulos, en un gesto de amor y se nos da a sí mismo como alimento, en el sacramento de la Eucaristía.

    VIERNES SANTO
    Viernes, 02 de Abril de 2.010       continuar...

    Primer día del Triduo Pascual, se celebra la Pasión y Muerte del Señor. La Iglesia se siente estremecida ante el misterio de la Cruz y esta muerte es una muerte victoriosa y salvadora, Jesucristo ha cargado con el pecado de todos. Es el Hijo de Dios entregado para revelar el amor del Padre al mundo y la promesa de vida para todos.

    SÁBADO SANTO
    Sábado, 03 de Abril de 2.010       continuar...

    Segundo día del Triduo Pascual y recordamos la Sepultura de Jesús y su descenso al lugar de los difuntos. Junto a la Santísima Virgen, la Iglesia medita la Pasión y Muerte del Señor, esperando su resurrección de entre los muertos y en la noche del Sábado al Domingo se celebra la solemne Vigilia Pascual, en la cual la Iglesia recuerda todas las maravillas que Dios ha obrado con los hombres, y celebra la Pascua del Señor: su tránsito de este mundo al Reino de los Cielos.

    DOMINGO DE RESURECCIÓN
    Domingo, 04 de Abril de 2.010       continuar...

    Tercer y último día del Triduo Pascual, máxima solemnidad de todas las fiestas. Jesucristo ha resucitado y en Él está la fuente de la Vida, es la primicia de la vida que nos espera. Damos gracias a Dios que nos ha dado una esperanza viva con la resurrección de Jesucristo.

WebGranada.com - 2017