WebGranada.com
Conjuntos Arquitectónicos de interés
Guias Turísticas de Granada
Alhambra y Generalife

Alhambra y Generalife

Granada

La Alhambra se sitúa en la colina que los árabes llamaron Sabika, frente al barrio del Albayzín.

En el siglo IX, solo existía la Alcazaba o fortaleza. Posteriormente se fue ampliando por los distintos monarcas que la habitaron. La Alhambra era la principal fortaleza militar y fue escenario de luchas durante las dominaciones almorávides y almohades.

En el siglo XIII se constituye el Reino de Granada bajo la dinastía nazarí y su fundador, Muhammad b. al-Ahmar fija su residencia en la Alcazaba. Empieza entonces una época de esplendor y crecimiento de la Alhambra.

Se reedifica la fortaleza y se construye el palacio y recinto amurallado que después continuaron sus descendientes. A Yusuf I e hijo Muhammad V corresponden la mayoría de las construcciones tal como están hoy. Cuando la ciudad pasó a manos de los Reyes Católicos, se abrieron nuevos camino de acceso y a partir de entonces, las obras se limitaron a su conservación.

En el siglo XVII la Alhambra quedó abandonada hasta que Fernando VII se preocupó de su conservación. En 1868 pasa a manos del Estado y en 1870 es declarada Monumento Nacional. En noviembre de 1984 es declarado Patrimonio de la Humanidad.

Como llegar a: Alhambra y Generalife
- Dirección:
Calle Real de la Alhambra, s/n
18009 Granada
Granada (España)

- Teléfono:
0

- Sitio Web:



« Conjuntos Arquitectónicos en Granada | Conjuntos Arquitectónicos en Granada »