WebGranada.com
Noticias provinciales
Noticias de Granada y su provincia

UGT y CC.OO. rechazan la integración de la Escuela Andaluza de Salud Pública en un nuevo organismo

Granada, 07 de Noviembre de 2023


Los sindicatos apoyan la concentración convocada por el comité de empresa ante la Delegación de Gobierno para pedir a la Junta que reconsidere su decisión

UGT y CC.OO. rechazan la integración de la Escuela Andaluza de Salud Pública en un nuevo organismo

El comité de empresa de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha pedido a la Junta de Andalucía que reconsidere continuar con el proyecto de ley encaminado a la extinción de este organismo para su integración en el Instituto de Salud de Andalucía (ISA), de nueva creación. Como medida de presión, en la mañana de este martes se ha llevado a cabo una una concentración a las puertas de la sede de la Junta en Granada que ha contado con el apoyo de los sindicatos UGT y CCCOO.

Una vez concluida la concentración, el comité de empresa de la EASP ha lamentado que no ha recibido "ningún tipo de respuesta por parte de la Consejería de Salud ni de la dirección de la EASP", lo que, a su juicio, "es una muestra más del trato que recibimos los trabajadores y su representación sindical".







Asimismo, UGT ha denunciado que  que "más que una integración de la EASP en otro organismo de nueva creación se trata de una desintegración de una institución granadina con 40 años de historia llenos de éxitos y de prestigio". Según el sindicato, "generar hartazgo y desánimo en la plantilla" de la EASP ha sido "una estrategia de la Consejería de Salud para debilitar a la propia institución y evitar así resistencias al proyecto de ley que explícitamente habla de la extinción" del organismo.

Todo ello después de que UGT haya expuesto que "el 80 por ciento" de los profesores y técnicos "han denunciado a la EASP para ver reconocidos los derechos laborales que emanan del convenio colectivo vigente", y que "no debería existir un problema de financiación" del organismo para "justificar el grave incumplimiento" del mismo.

Por su parte, desde CCOO se exige que conste en el proyecto de ley que habrá una sede del Instituto de Salud Andaluza (ISA) en Granada, y que se garantice el acceso de la plantilla "a todos los niveles y categorías" del nuevo organismo "sin ver mermados los salarios ni la antigüedad". También que la incorporación al ISA se produzca en "las mejores condiciones posibles para la plantilla, a través del diálogo y la negociación". En definitiva, CCOO exige garantías de que "no habrá movilidad geográfica ni funcional" de los trabajadores. 

Por tanto, los dos sindicatos piden a la Junta que se replantee el proyecto de ley para integrar a la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en un Instituto y han pedido más transparencia y participación en la gestión de esta fusión para garantizar los derechos de la plantilla y la sede granadina de la institución. 

Hemeroteca

Noviembre de 2023
L M X J V S D
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Mes
Año

Lo más destacado de la última semana

Martes, 07 de Noviembre de 2023

Lunes, 06 de Noviembre de 2023

Domingo, 05 de Noviembre de 2023

Sábado, 04 de Noviembre de 2023

Viernes, 03 de Noviembre de 2023

Jueves, 02 de Noviembre de 2023

Miercoles, 01 de Noviembre de 2023