
Google Maps ha hecho que la mayoría (por no decir todos) en España dejen de usar los mapas de papel y se orienten con el móvil. Ya vayas en bici, patinete, coche, transporte público o andando la aplicación de Alphabet tiene una ruta diseñada para ti y, además, desde hace años trabaja en funcionalidades de accesibilidad. ...seguir leyendo »
Elon Musk compró Twitter (ahora X) hace ya más de un año con la intención de convertirlo en la superapp, es decir, en una aplicación "para todo", que tuviese más funcionalidades que cualquiera de la competencia. Después de aplicar un sinfín de modificaciones en los últimos 12 meses, entre los que se incluye el cambio de nombre y logo, y de que muchos en España y otros países amenazasen con irse, el empresario sigue empeñado en darle un nuevo valor a su red social. ...seguir leyendo »
Los fabricantes de armas no siempre buscan que sus productos sean letales. A veces, buscan solo abatir al adversario, pero reducir la probabilidad de lesiones graves e irreversibles. Un ejemplo de ellos es el nuevo rifle FN Smart ProtectoR -303T, que detecta cuando se está apuntando a una cabeza humana e imposibilita el disparo. ...seguir leyendo »
Algunos usuarios en España han comenzado a ver el icono de un círculo cortado en sus mensajes de WhatsApp. Este pequeño símbolo aparece en el lugar en el que suelen aparecer el doble check azul, que informa cuando el receptor ha leído el mensaje; el doble check, que notifica cuando un mensaje se ha enviado; el check, que comunica que la otra persona todavía no ha recibido el mensaje; o el reloj, que avisa que no se ha enviado un mensaje. Sin embargo, el círculo incompleto es algo nuevo. ...seguir leyendo »
La venta de productos de segunda mano por plataformas como Wallapop, Cash Converters o Milanuncios ayuda a miles de usuarios a conseguir dinero a cambio lo que ya no usan y a otros hacerse con aquello que estaban buscando a buen precio o para completar alguna colección. Por esto último, se pueden llegar a pagar cientos de euros y un ejemplo de ello son las cartas de Pokémon. ...seguir leyendo »
Las baterías son el motor que da "vida" a la mayoría de los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día. Este elemento presente en nuestros móviles, ordenadores, tablets y otros aparatos y permite que estos funcionen mediante energía renovable algo que, supuestamente, es bueno para el medioambiente. Sin embargo, cuando su vida útil termina y toca desecharlas, pueden tener efectos catastróficos para nuestro planeta. ...seguir leyendo »
Hoy en día es habitual tener en los móviles muchas contraseñas para diferentes aplicaciones o páginas web que utilizamos a diario. Normalmente, las tenemos almacenadas en nuestros dispositivos Android, y si activamos la opción de que se nos guarde y recuerde siempre es más cómodo. Aunque hay que decir que nunca está de más saber dónde están almacenadas todas y cada una de nuestras contraseñas. ...seguir leyendo »
Los antecedentes de Elon Musk con la inteligencia artificial (IA) se remontan a la fundación de OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT y DALL-E, de la que se alejó en 2019. Este año confesó que no le gustaba el camino que estaba tomando la compañía de la que formó parte e incluso firmó una solicitud para que las marcas de IA frenasen su desarrollo temporalmente, pero, al poco tiempo, él también anunció que quería "sumarse al carro" (de nuevo) con un asistente de IA en Twitter (ahora X). ...seguir leyendo »
Las misiones espaciales son cada vez más y, en un intento de reducir costes y tiempo en el desarrollo de nueva tecnología, son muchas las empresas que trabajan en vehículos espaciales reutilizables. El más sonado es el cohete Falcon 9 de SpaceX, empresa aeroespacial de Elon Musk. Sin embargo, pronto le saldrán más rivales, como el SQX-2Y, de la firma china i-Space, que el 3 de noviembre, completó con éxito una prueba de despegue vertical y aterrizaje. ...seguir leyendo »
El próximo 30 de noviembre se cumple un año desde que ChatGPT salió al mercado público. Desde entonces, la preocupación general en torno a los peligros de la inteligencia artificial ha crecido cada vez más, especialmente de las autoridades y gobiernos. ...seguir leyendo »
No suele ser habitual que España lidere iniciativas digitales en Europa y en el mundo, por lo que la creación de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) es una magnífica noticia en la carrera de la transformación digital global. Lo es aún más para A Coruña, que ha sido elegida entre 16 candidaturas para acoger su sede. Es de esperar que esta decisión atraiga inversión y conocimiento a la ciudad. ...seguir leyendo »
Lo más destacado de la última semana
Domingo, 05 de Noviembre de 2023
» Las cámaras desechables arrasan de nuevo: algunas empresas no pueden ni reponer stock.
» Dónde se guardan todas las contraseñas en un móvil Android.
» Cómo poner tu móvil o tablet en modo fábrica y borrar todos los datos.
» Con estos rápidos y sencillos pasos podrás cambiar tu contraseña del WiFi y evitar problemas.
» Así funciona la nueva batería para cargar tu móvil en 10 minutos creada por científicos chinos.
Sábado, 04 de Noviembre de 2023
» Así serán los aviones del futuro por dentro, según la inteligencia artificial.
» El dueño de Amazon desvela el misterio de su nuevo módulo de aterrizaje lunar para la NASA.
Viernes, 03 de Noviembre de 2023
» Qué son los 'binge ads' de Netflix y cómo saltarlos a partir de 2024.
» Vivo V29: un móvil con aura por su vistosa luz para retratos y por su estilo.
» China quiere llenar el mundo de robots humanoides a partir de 2025.
» El significado oculto del icono de la bandera de WhatsApp: cómo activarlo paso a paso.
» El significado oculto del icono de la bandera de WhatsApp: cómo activarlo paso a paso.
» Tres tendedores eléctricos con los que ahorrar tiempo y dinero en tu factura de la luz.
» Tres tendedores eléctricos con los que ahorrar tiempo y dinero en tu factura de la luz.
» Amazon se adelanta al Black Friday y rebaja este móvil Samsung a 300 euros.
» Amazon se adelanta al Black Friday y rebaja este móvil Samsung a 300 euros.
Jueves, 02 de Noviembre de 2023
» Lo último de Google: te ayuda con los deberes de tus hijos resolviendo problemas de mates.
» ChatGPT tiene una nueva y esperada función: así puedes usar la IA para resumir un PDF.
» ChatGPT tiene una nueva y esperada función: así puedes usar la IA para resumir un PDF.
» El plan barato de Disney+ con anuncios ya está disponible en España: cómo suscribirte paso a paso.
» El plan barato de Disney+ con anuncios ya está disponible en España: cómo suscribirte paso a paso.
» Los trucos ocultos de Spotify para aprovechar al máximo la plataforma de música en streaming.
» La batería de tu móvil iPhone durará más si lo cargar de esta determinada manera.
» Cómo conseguir una rebaja de 250 euros en el iPhone 14 si no quieres invertir en el 15.
» WhatsApp ofrecerá un perfil alternativo a sus usuarios: para qué sirve y cómo utilizarlo.
Miercoles, 01 de Noviembre de 2023
» 8 trucos ocultos de Spotify para aprovechar al máximo la plataforma de música en streaming.
» La batería de tu iPhone durará más si lo cargas así.
» ¿Qué pasa si enchufo los electrodomésticos de la cocina en una misma regleta?.
» Peligro en las apps de citas: revelan un caso real de una estafa por valor de 20.000 dólares.
» Móviles clásicos de Nokia convertidos en modernos: cómo darse una vuelta por el pasado en 2023.
» Consejos para elegir el mejor ordenador portátil para tus hijos según su edad.
Martes, 31 de Octubre de 2023
» Las aplicaciones móviles más espeluznantes para Halloween: ouijas, cazafantasmas y cacofonías.
» Pixel Watch 2: Google se queda a medio gas con el lanzamiento de su nuevo smartwatch.
» Este móvil clásico Samsung ha inspirado una edición limitada del plegable Galaxy Z Flip5.
» La nave espacial Lucy de la NASA está lista para el primer encuentro con un asteroide.
» Aplicaciones para planificar los gastos de tu casa y ahorrar a fin de mes.
Lunes, 30 de Octubre de 2023
» Apple reconoce que cargar el iPhone 15 en algunos coches BMW desactiva su chip NFC.
» WhatsApp se renueva: del icono de la bandera a las conversaciones ocultas con pin secreto.
» Te contamos cómo llevarte gratis un televisor Samsung de 55"" valorado en 999 euros.
» Xbox solo quiere que uses sus accesorios: la consola bloqueará los no oficiales.
» Keynote de Apple: todo lo que esperamos ver este lunes en el evento 'Scary Fast'.
» Las estatuas más famosas del mundo ordenadas según su altura.