¿Qué monumentos visitar en Alhama de Granada ?
Alhama de Granada está situada en la parte occidental de la comarca de Alhama, a los pies del parque natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, lo que le proporciona veranos con temperaturas suaves e inviernos fríos.
Alhama de Granada es conocida por sus baños árabes termales, asentados sobre restos de los baños romanos, de los que procede su propio nombre, al-hammam, que significa "el baño", y que darían lugar al actual Balneario.
Con sus imponentes Tajos y barrancos situados dentro del parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, forman espectaculares paisajes sobre el río Alhama, confinados en la parte alta de la localidad y catalogados como Paisajes Sobresalientes según el Plan Especial del Medio Físico de Granada.
Iglesia de la Encarnación
Alhama de Granada
La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Alhama de Granada se encuentra situada en el corazón del centro histórico de esta localidad, siendo construida sobre los cimientos de la antigua [...]
Termas (dentro del balneario)
Alhama de Granada
La afluencia a estos manantiales data de la prehistoria. Junto al balneario se encuentran la Cueva del Agua y la Cueva de la Mujer, dos asentamientos del neolítico. Fue a partir del siglo I, con la [...]