WebGranada.com
Noticias provinciales
Noticias de Granada y su provincia

Víver Kombucha dona el 20% de sus beneficios a la Fundación Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO)

Granada, 02 de Febrero de 2024


Cada año se diagnostican alrededor de 270.000 nuevos casos de cáncer en nuestro país y son crecientes las tasas de supervivencia.

Víver Kombucha dona el 20% de sus beneficios a la Fundación Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO)

Con motivo del día mundial de la lucha contra el cáncer, la empresa granadina Viver Kombucha, productor de bebidas saludables, quiere destacar y visibilizar la gran labor que realiza la Fundación Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO), a la que dona el 20% de sus beneficios, para la mejora de la calidad de vida de enfermos con cáncer.

Esta colaboración se remonta al año 2021 en el que la empresa decidió ayudar a esta causa teniendo en cuenta que "el deporte y la kombucha son dos elementos que contribuyen al bienestar de este tipo de pacientes”, según uno de los altos directivos de la empresa, Fernando Martín.

La Fundación UAPO es una unidad multidisciplinar que integra la educación física, la fisioterapia, psicología y nutrición para el tratamiento del cáncer. “La creciente evidencia científica ha defendido que la práctica de la actividad física ayuda a disminuir tanto el riesgo de padecer cáncer como la mortalidad del mismo".
La fundación cuenta con unas instalaciones deportivas donde los pacientes pueden practicar algunos deportes con la asistencia de un grupo de profesionales. Igualmente, y sin coste alguno, los usuarios de estas instalaciones pueden disfrutar de Víver Kombucha, una bebida cien por cien ecológica con propiedades nutritivas "excepcionales" para el cuidado del organismo, ya que sus características probióticas refuerzan el sistema digestivo e inmunológico y tiene efectos naturales antiinflamatorios. La bebida elaborada a base de té kombucha y frutas ecológicas contribuye a la salud de la microbiota intestinal favoreciendo los procesos antiinflamatorios y de control de los procesos carcinogénicos.

Cada año se diagnostican alrededor de 270.000 nuevos casos de cáncer en nuestro país. Las estadísticas indican que la tasa de supervivencia crece cada año. La lucha contra el cáncer comprende distintas actuaciones como la divulgación haciendo visible la enfermedad y sus causas; la prevención para la detección precoz; la atención a pacientes y familias para mitigar las necesidades clínicas y no clínicas, y finalmente, la investigación oncológica que aumente la tasa de supervivencia de los casos ya diagnosticados y el conocimiento del impacto de esta enfermedad.

Sobre Viver Kombucha. La marca comenzó su distribución en tiendas y cadenas del sector ecológico y, en los casi tres años desde que Víver Kombucha comenzará su distribución en tiendas y cadenas del sector ecológico,ya ha conseguido tener presencia en más de 4000 puntos de venta. En enseñas como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Covirán, Covalco, Coaliment, Masymas, Semark, Comerbal, Eroski, Caprabo, GM Food, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Spar, Deza Calidad y a través del canal Horeca. Sus bebidas están también presentes en más de 500 bares y restaurantes de todo el país.

Hemeroteca

Febrero de 2024
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829
Mes
Año

Lo más destacado de la última semana

Viernes, 02 de Febrero de 2024

Jueves, 01 de Febrero de 2024

Martes, 30 de Enero de 2024

Lunes, 29 de Enero de 2024