WebGranada.com
Agenda
Agenda para Granada y su provincia
Lunes
18
Mayo de 2026
Agenda

Mayo de 2026
L M X J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Mes
Año

Se conmemora el día de Erica y Corina

ACONTECIMIENTOS PROVINCIALES
  • No hay acontecimientos en la agenda con la fecha seleccionada


FIESTAS PROVINCIALES Y FERIAS
  • No hay Fiestas Provinciales ni Ferias con la fecha solicitada
OTROS EVENTOS
  • Día internacional de los Museos
     2 de Mayo de 2026
     
EFEMERIDES
  • (1291) Guerras Cruzadas: la ciudad de Acre cae en manos otomanas (era el último bastión cristiano en Tierra Santa).
  • (1680) Se publica la recopilación de las Leyes de Indias, que consta de nueve libros y más de seis mil leyes.
  • (1756) Inglaterra declara la guerra a Francia.
  • (1781) Los realistas ejecutan al inca José Gabriel Condorcanqui; conocido como "Tupac Amaru".
  • (1804) Napoleón es proclamado Emperador de Francia.
  • (1828) Las tropas al mando de José Gervasio Artigas, vencen a los realistas al mando de José Posadas, en la batalla de Las Piedras, en Uruguay.
  • (1848) orden de disolución de la Compañía de Jesús y de expulsión de sus miembros de territorio argentino.
  • (1850) Nace Oliver Heaviside, físico que predijo la existencia de la ionosfera, usada para reflejar las ondas de radio.
  • (1868) Nace Nicolás II de Rusia, uno de los principales estadistas europeos del periodo previo a la I Guerra Mundial.
  • (1872) Nace Bertrand Russell, filósofo y matemático británico, galardonado con el premio Nobel.
  • (1883) Nace Walter Gropius, arquitecto y profesor alemán.
  • (1885) Nace Eurico Gaspar Dutra, militar y político brasileño, presidente de su país entre 1945 y 1950.
  • (1897) Nace Frank Capra, director de cine italiano.
  • (1909) Muere Isaac Albéniz, compositor español.
  • (1910) Los argentinos observan con curiosidad y aprehensión el paso del cometa Halley.
  • (1910) Llega a Buenos Aires la infanta Isabel de Borbón, para participar de los festejos del centenario de la Revolución de Mayo.
  • (1911) Muere en Viena, Gustav Mahler, compositor austríaco.
  • (1914) Nace Pierre Balmain, diseñador de modas francés.
  • (1919) Nace Margot Fonteyn, bailarina británica.
  • (1920) Nace Karol Wojtila, el Papa Juan Pablo II.
  • (1928) El Congreso de la FIFA en Amsterdam decide realizar una Copa del Mundo.
  • (1930) El dirigible "Graf Zeppelin" inicia un vuelo en el que cruzará dos veces el Atlántico, con un recorrido de unos 27.000 kilómetros.
  • (1931) Se crea la Liga Argentina de Football.
  • (1951) Las Naciones Unidas mueven su sede a New York.
  • (1953) Jacqueline Cochran es la primera mujer que realiza un vuelo supersónico, con un F-86.
  • (1960) El Real Madrid C.F. gana la Copa de Europa de fútbol.
  • (1973) Salvador Allende anuncia la expropiación de todas las empresas extranjeras en Chile.
  • (1974) La India hace explotar su primera bomba nuclear.
  • (1975) Muere Aníbal Troilo "Pichuco", bandoneonista y compositor (para algunas fuentes falleció el 19 de mayo).
  • (1989) La O.E.A. pide al general Noriega que abandone el poder para evitar una escalada de violencia en Panamá.
  • (1989) El Parlamento de Lituania modifica su Constitución y proclama la soberanía del pueblo lituano.
  • (1990) Los ministros de Finanzas de la RFA y de la RDA firman el tratado de unión monetaria, económica y social entre los dos países.
  • (1991) El rey Hasan II de Marruecos acepta la celebración de un referéndum por la autodeterminación en el Sahara occidental.
  • (1994) México ingresa en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
  • (1994) El ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez es detenido por malversación y peculado doloso.
  • (2002) India expulsa al embajador paquistaní en Nueva Delhi en respuesta a un atentado que causó más de 30 muertos en la parte india de Cachemira.
  • (2003) El gobierno de Sharon anuncia el cierre total de los territorios palestinos y dispone el bloqueo de Gaza y Cisjordania.
  • (2004) Muere Tony Randall a los 84 años. El actor ganó un premio Emmy. Su personaje más conocido fue el del fastidioso Félix Unger en el programa de televisión "The odd couple.".
  • (2004) El Papa Juan Pablo II cumple 84 años y publica un nuevo libro autobiográfico.
  • (2004) Sonia Gandhi renuncia antes de asumir el cargo de primera ministra de India.