WebGranada.com
Agenda
Agenda para Granada y su provincia
Jueves
11
Junio de 2026
Agenda

Junio de 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Mes
Año

Se conmemora el día de Bernabé y Trinidad

ACONTECIMIENTOS PROVINCIALES
  • No hay acontecimientos en la agenda con la fecha seleccionada


FIESTAS PROVINCIALES Y FERIAS
  • No hay Fiestas Provinciales ni Ferias con la fecha solicitada
OTROS EVENTOS
  • No hay otros acontecimientos con la fecha solicitada
EFEMERIDES
  • (1496) Cristóbal Colón llega a Cádiz, de regreso de su segundo viaje a América.
  • (1572) Nace Ben Johson, poeta y dramaturgo inglés.
  • (1580) Juan de Garay, con algunos oficiales y 60 voluntarios, funda la ciudad de Trinidad, hoy Buenos Aires.
  • (1762) En su ataque a Cuba, la expedición inglesa toma La Cabaña, uno de los fuertes más importantes de La Habana.
  • (1770) James Cook descubre la Gran Barrera Coralina australiana.
  • (1787) Nace Manuel Borrego, destacada figura en la lucha de la independencia de la América hispana.
  • (1826) Combate naval de Los Pozos. El almirante argentino Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una numerosa escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires.
  • (1859) Muere en Viena el príncipe de Metternich.
  • (1864) Nace Richard Strauss, compositor alemán.
  • (1867) Nace Charles Fabry, descubridor de la capa de ozono atmosférica.
  • (1879) El plan del Gral. Roca concluye con la ocupación del Río Negro en la Conquista del Desierto.
  • (1879) Nace Rudolf Pulitzer, periodista y editor estadounidense.
  • (1895) Nace Nikolai Bulganin, premier ruso.
  • (1895) Se corre la primera carrera de autos: París-Bordeaux-París.
  • (1900) Nace Emérico Hirschl, director técnico de fútbol.
  • (1900) Nace Leopoldo Marechal, poeta, novelista y dramaturgo argentino.
  • (1901) Nueva Zelanda se anexa las Islas Cook.
  • (1903) El rey Alejandro I de Serbia y su esposa son víctimas de un atentado.
  • (1904) Se funda el Automovil Club Argentino.
  • (1910) Nace Jacques-Yves Cousteau, investigador y explorador francés.
  • (1915) Los ingleses conquistan la colonia alemana de Camerún.
  • (1919) Nace Richard Todd, actor.
  • (1927) Es recibido en Nueva York el aviador Lindbergh, héroe del primer vuelo sin escalas Nueva York-París.
  • (1928) Nace Salvador Garmendia, escritor venezolano.
  • (1928) Nace Fabiola, reina de Bélgica.
  • (1933) Los aviadores españoles Mariano Barberán y Joaquín Collar, con el avión "Cuatro Vientos", llegan a Camagüey (Cuba) desde Sevilla con la plusmarca mundial de vuelo sin escala sobre el mar.
  • (1935) Se firma en Buenos Aires el protocolo que puso fin a la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay, iniciada casi tres años antes y en la que murieron más de cien mil personas.
  • (1935) Nace Nuria Espert, actriz española.
  • (1939) Nace Jackie Stewart, piloto de automovilismo.
  • (1940) Segunda Guerra Mundial: Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda declaran la guerra a Italia.
  • (1940) Nace Joey Dee, músico.
  • (1942) Los EEUU y la URSS firman el convenio de prestamos y arriendos.
  • (1948) Inauguración de la línea aérea Buenos Aires-Madrid, servida por la empresa FAMA (Flota Aérea Mercante Argentina).
  • (1949) Harry Truman, presidente de EEUU, se pronuncia por el rearme en Europa y contra toda reducción de los créditos del Plan Marshall.
  • (1950) El pintor francés Henri Matisse recibe el Gran Premio de la Bienal de Venecia.
  • (1951) En Portugal, se promulga una ley por la que sus colonias se convierten en "territorios de ultramar".
  • (1955) Imponente manifestación por Corpus Christi; Perón culpa a los católicos por la quema de una bandera nacional.
  • (1955) Tragedia en el circuito de Le Mans (Francia). Un automóvil se sale de la pista y, tras chocar con otro, causa la muerte a 85 espectadores y heridas a 200.
  • (1964) Nace Jean Alesi, piloto de fórmula 1.
  • (1970) Muere Aleksander Kerensky, líder revolucionario ruso, exiliado en New York.
  • (1974) Joao Havelange asume la presidencia de la FIFA.
  • (1979) Muere John Wayne, actor estadounidense de cine.
  • (1981) Muere Francisco Aguilera, hispanista y escritor chileno.
  • (1981) Un terremoto en Irán causa miles de muertos y heridos.
  • (1982) Más de 800.000 personas se manifiestan en Nueva York en favor de la paz.
  • (1982) El Papa Juan Pablo II realiza una visita pastoral a Argentina.
  • (1984) El Gobierno boliviano decide suspender el pago de su deuda externa hasta que el país se recupere económicamente.
  • (1986) El rockero irlandés Bob Geldof es nombrado por la reina de Inglaterra "Caballero de la Orden del Imperio Británico".
  • (1986) Marruecos vence a Portugal por 3-1 y se convierte en el primer equipo africano que pasa la primera ronda en un mundial de fútbol(México ’86).
  • (1987) Victoria electoral del partido conservadora en el Reino Unido: Margaret Thatcher inicia su tercer mandato.
  • (1988) Muere Giuseppe Saragat, político italiano.
  • (1989) Muere José López Rega, político argentino.
  • (1992) Muere Rafael Orozco, cantante colombiano.
  • (1993) Muere Severo Sarduy, escritor cubano.
  • (1997) Muere Gonzalo Fonseca, escultor uruguayo.
  • (2001) Estados Unidos: Timothy McVeigh, de 33 años, autor del atentado que mató a 168 personas en Oklahoma City en 1995, fue ejecutado mediante una inyección letal en una cárcel estadounidense.